M0OXO web / 7 agosto 2013
Durante las últimas 24 horas corrientes de viento solar han azotado el campo magnético de la Tierra provocando tormentas geomagnéticas alrededor de los polos.
Las condiciones geomagnéticas fueron de corta duración llegando a G1 - niveles tormentas geomagnéticas menores (Kp = 5). A esos niveles pueden ocurrir fluctuaciones débiles de la red eléctrica, con menor impacto en las operaciones de satélites, los animales migratorios se ven afectados y la aurora es generalmente visible en latitudes altas.
A eso de 05:13 UTC del 4 de agosto, el ángulo Phi se convirtió en positivo (distancia) y el campo total, la temperatura y la velocidad del viento comenzó a subir. Velocidad del viento subió de 350 km / s a un máximo de 586 km / s a las 23:00 UTC.
El componente Bz giró principalmente hacia el sur durante varias horas y llegó a -13 nT a las 20:25 UTC. Esta secuencia de eventos fue lo que llevó los niveles inestables de actividad y un período de condiciones de tormenta entre 15 a 18 UTC.
Durante el mismo período, se observaron niveles fuertes tormentas en las latitudes altas.
Se espera que la actividad del campo geomagnético esté en niveles mayormente tranquilos, con ausencia de cualquier característica del viento solar transitorios. Se espera que los flujos de alta velocidad del agujero coronal, afecte a las condiciones el 5 de agosto, 6 y 8, 18-19 de agosto, y del 21 al 23 y 31.
Hay una ligera posibilidad de tormenta de poca importancia, nuevamente el 31 de agosto.
Clik here to view.
